viernes, febrero 03, 2012

Río Godoy Cruz: 01 febrero 2012 (como todos los años)

Para APEVU enviado por el Arq. Osvaldo Guerrica Echevarría

Fotografías tomadas entre las 19:24 y las 19:33 del miércoles 01 de febrero de 2012.
En cuanto pueda (sepa) subiré dos videos que muestran el pasaje de los ómnibus de la línea 34 y el oleaje levantado.
Después de haber sido pomposamente inaugurado el "aliviador corto" del Maldonado, a un costo de 200 millones de dólares (o más, ya no recuerdo bien), todo sigue igual.
Tengo fotos y videos disponibles de años anteriores donde se aprecia exactamente el mismo paisaje.

En estos momentos, jueves 02 de febrero a las 20:50, está lloviendo nuevamente en forma ininterrumpida. Es posible que vuelva a suceder lo mismo.

DSC07056 DSC07046 DSC07048 DSC07051

1 comentario:

Marina dijo...

Buenas tardes:


Me pongo en contacto con ustedes para solicitarles ayuda en lo que se refiere a la presentación de un proyecto en la Municipalidad de Quilmes.

Les comento un poco de que se trata. En Ezpeleta, más específicamente en las calles Salta y Rio Iguazú, se encuentra la entrada a un espacio verde denominado por los vecinos " LA TOSQUERA". Este es un gran espacio descampado que cuenta con una laguna. Se formó hace más de 20 años por una inundación en terreno que estaba siendo excavado para relleno de lo que hoy es la autopista Buenos Aires-La Plata. Desde ese entonces los accidentes y muertes en ese lugar han sido varios. Ya que el mismo no cuenta con seguridad ni vigilancia, y es un espacio que los vecinos aprecian para ir de pesca o a relajarse y tener contacto con un ambiente distinto. Actualmente la municipalidad quiere vender ese terreno para la creación de un barrio privado.

Los vecinos no queremos que se altere ese ecosistema, pero si queremos que no haya más accidentes, ni muertes y que el lugar sea seguro y lo podamos disfrutar todos.

Con un grupo de amigos se nos ocurrió presentar un proyecto para que el lugar sea declarado reserva ecológica y tengamos la posibilidad de seguir disfrutando de él. Nuestra idea es que el lugar se transforme en un sitio similar a la " RESERVA DE COSTANERA SUR", donde se permite el acceso de forma gratuita dentro de un horario determinado y hay actividades educativas y recreativas.

Lamentablemente no tenemos experiencia en el armado de proyectos y por eso es el contacto con ustedes.

Nos hemos estado informando un poco y sabemos que primeramente hay que hacer un análisis del ecosistema, especies animales y flora que se presenta en el terreno. Pero no sabemos quién lo puede hacer. Así que nuestras inquietudes en particular serían las siguientes:

· Ustedes nos pueden enviar un modelo de proyecto para que nosotros lo analicemos y lo adaptemos a las necesidades del caso particular?

· Nos podrían informar de que manera nos podemos contactar con una persona que pueda hacer el informe del ecosistema?

· Nos pueden asesorar sobre qué cosas podemos hacer para evitar la venta y la creación de este barrio privado?.

Sé que son muchas las consultas y desde ya les pido mil disculpas. Pero no contamos con la formación necesaria para este tipo de actividades.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este mail. Espero ansiosa su respuesta.

Me despido con un cordial saludo.



Marina Pepe